viernes, 24 de enero de 2014

ACTIVIDADES DE INICIACIÓN GRADO 8° 2014

QUERIDA ESTUDIANTE:
Bienvenida a este nuevo año escolar, usemos con frecuencia este medio de comunicación.
ACTIVIDAD No. 1
Reflexión: La Oportunidad
Instrucciones:
1. Lee y copia la siguiente reflexión en tu cuaderno
2. Escribe la enseñanza que te ha dejado la reflexión
3. ¿Qué relación tiene el texto con el propósito que te has planteado para este año?
4. Realiza un dibujo representativo de la reflexión






ACTIVIDAD No.2 "DÍA SIN CARRO"



Realiza consulta a cerca de las actividades que se realizarán en el Día sin Carro en Bogotá para el 2014, escribe las siguientes preguntas y respondelas en tu cuaderno:


  1. ¿Cuál  es el objetivo  de este día?
  2. ¿En qué fecha  se realiza esta actividad  y qué horario tendrá? Cuantos años cumple de formalizado el día sin carro en Bogotá cuál es el decreto?
  3. ¿Qué nombre recibe este año?
  4. ¿Cuántos automóviles  dejan de circular, cual es la multa si incumplen? 
  5. ¿Qué  servicio público funcionara  este día?
  6. ¿Cuáles son las recomendaciones para este día?
  7. ¿Cuáles son las excepciones?
  8. ¿Cómo transcurrió el día en Bogotá?
  9. ¿Que conclusión saca el grupo de este día, como pueden aportar a ese día, tu familia, tus amigos y tú?  
  10. Realice dibujo que represente este día, acompañado de un mensaje

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión: el vídeo me pareció muy interesante ya que nos explica varias cosas que debemos tomar en cuenta para nuestra vida y para nuestro futuro, debemos hacer nuestro sueños realidad no dejarlos solo en sueños, y me hace dar de cuenta que nosotros no debemos pensar ni en el pasado, ni en el futuro, sino en el presente, cumplamos grandes retos y ´´atrevamonos a soñar!"
    Nombre: Michell Paola Arboleda Patiño
    Curso: 1002
    Jornada: Mañana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo me pareció muy interesante ya que nos ayuda a comprender nuestro futuro que debemos tener un proyecto de vida,nos habla sobre los retos que hay que pasar para poder salir adelante y hacer nuestros sueños realidad.
    Nombre: Nicol Tatiana Soler Valencia
    Curso:1004
    Jornada:Mañana

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jessica Lorena Pachongo Tijo
    Curos: 10-02 j.m
    El vídeo me gusto, porque nos incentiva a no dejar nuestros sueños atrás solo porque la sociedad así no lo indique. A veces hay que dejar nuestra zona de confort para poder avanzar y no quedarnos estancados en el mismo sitio toda la Vida.

    ResponderEliminar
  7. Paula Alejandra Granados Garnica
    Grado:10-02 J.M.
    Este vídeo nos muestra el como de un modo u otro hemos vivido nuestra vida igual a los demás, ya que nos abstenernos de algunas cosas cosas solo por el pensar de los demás, aquí nos enseñan que debemos ser nosotras y no temer al arriesgarnos y demostrar que la rutina se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  8. El Vídeo Me Permitió reflexionar sobre mi Presente y recordar las cosas del pasado y aclarar lo que quiero para mi futuro entendí que desde ya debo trazar y luchar por lograr mis objetivos, No me debo detener por lo que piensen los demás porque solo yo Puedo lograr lo que quiero.
    Laura Dayanna Castiblanco Gomez
    Grado:10-02 J.M

    ResponderEliminar
  9. Es un Video Que nos Permite Reflexionar Sobre Nuestra Vida y sobre lo que queremos para nuestro futuro. Nos hace ver que todo lo que podemos lograr si somos constantes con lo que hacemos, si somos perceverantes y sobretodo si lo que hacemos lo hacemos con amor y pensando en el exito. En nuestra vida debemos proponernos metas y luchar para alcanzarlas, Estos Videos de motivacion nos permiten analizar nuestra personalidad para asi lograr ser una persona de exito util para la sociedad.

    JOHANNA CAMACHO 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  10. Es un video muy interesante, ya que nos ayuda a plantear nuestro futuro de acuerdo a lo que hagamos en el presente, nos demuestra que nosotros somos los que nos encargamos de nuestros pasos,tambien demuestra que para poder cumplir con nuestros sueños, metas y anhelos lo mas imporatnte es el esfuerzo con el alcanzaremos todo lo que queramos y podremos demostrara a la humanidad que si se puede triunfar

    Angie Lorena Agredo Sierra
    1003 JM

    ResponderEliminar
  11. Angie Liliana Gamboa Lara
    CURSO: 1003 J.M
    Este vídeo nos concientiza y nos hace pensar en que queremos realmente en un futuro, que si llega una persona a nuestra vida y nos intenta influenciar para que no podamos llevar a cabo nuestro proyecto de vida es mejor alejarse de esta persona, ya que si en verdad queremos cumplirlo debemos trabajar con esfuerzo para así luego poder demostrar que cuando se propone se alcanza,

    ResponderEliminar
  12. catalina acosta alvarado
    curso 10-01
    lo que muestra en el vídeo que son las pautas que tenemos en la vida , no perder las oportunidades que la vida te da por que hay otros que te que si la aprovechan , y soñar para alcanzar lo único lo que uno quiere , es creer en uno mismo para salir adelante .

    ResponderEliminar
  13. Este video nos ayuda a reflexianar sobre lo que queremos en nuestro futuro.Nos hace dar cuenta de que si queremos algo debemos luchar y esforzarnos por ello sin miedo al que diran o a fracasar
    Laura Nataly Vargas Moreno
    CURSO:1003 J.M

    ResponderEliminar
  14. Lizeth Tatiana Ortiz Gutierrez
    10-02

    El vídeo me pareció muy interesante, ya que nos muestra varios puntos de vista de como tomar la vida, creer en si mismo para lograr lo que se propone, ser uno mismo, no ser como los demás quieren que seas.

    ResponderEliminar
  15. Olga Yesenia Patiño Rodriguez
    10-01

    Me parece un buen vídeo ya que me hace pensar como plantear mi futuro y como debo afrontar la vida cuando deba salir de mi zona de confort para explorar nuevas cosas, también me enseño que para cumplir mis sueños y metas en mi vida, debo arriesgarme y salir adelante con esfuerzo y dedicación, creer en mi y en mi proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció un vídeo muy motivador nos enseñas o da a conocer que el no conocer o el experimentar no es malo nos ayuda a darnos cuenta que debemos dejar los temores a tras pata enfrentar la realidad y todo el mundo que no conocemos aun también me ayudo a darme cuenta que tenemos un futuro próximo y lejano por el cual tenemos que pensar teniendo sueños y metas fijas las cuales los temores no puedan destrosas en fin el vídeo es una en señansa para darnos cuenta de todo lo que podemos y no hacemos por vivir pensando solo en un hoy ....
    NOMBRE: Torres sanchez heidy batalla
    CURSO: 10-06 JM

    ResponderEliminar
  17. Me parecio un video fantastico muy motivador y que ala vez nos ayuda a ver las cosas reales ,nos muestra grandes temores que por decirlo son nuestros obstáculos en la vida como el temor ,la desconfianza y el pensar ''que dirán'' muchas personas dejan de mirar asia delante ''a soñar '' por culpa de aquellas personas que viven criticándolo molestando etc '' por decirlo que no tienen vida propia '' y se dejan llenar de miedos y no tratan de esquivar ese obstáculo este video nos enseña a como pasar cambiar de obstáculo y seguir adelante y que lo que quieras ser en tu vida lo sigas hasta que lo consigas y amar lo que decidí de profecion ... son tantas cosas que queisiera escribir EXELENTE VIDEO !!! Nombre :Leidy Brigithe Sanchez Ortiz grado : 10-01 jm

    ResponderEliminar
  18. Este video nos ayuda a reflexionar sobre nuestro presente para que en un futuro disfrutemos d los frutos que cosechamos en el pasado...
    Además nos ayuda a mirar nuestras amistades porque a veces nos dejamos influenciar por el mal y de ese mal cometemos errores que un futuro van a ser irreparables...
    Angella Sachica Calvo
    10-04 JM

    ResponderEliminar
  19. este video me ayuda mucho a entender lo que pasa en nuestra humanidad las posibilidades que tenemos para un nuevo futuro y que no las sabemos utilizar las cosas de comunicacion que obtenemos y los medios que hay para estar mas cerca de los seres que tanto queremos buscamos un mundo mejor un mundo en el que demos ejemplo para que las personas del futuro tengan una mejor forma de vivir
    BRIGYTTE LORENA SILVA ORDUÑA
    10_06 JM

    ResponderEliminar
  20. este video me parese muy interesante para poder ponerlo en practica para la vida cotideana de muestra que todo sueño se puede hacer realidad que nadie se tiene que dar por bencida desde jovenes cada una tiene que tener una meta o un sueño que perseguir que mirar hacia el horizonte es muy bueno para la vida

    att:paula valentina leon urian 10-06 jm

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo me pareció interesante ya que nos permite ver o darnos cuenta que todo sueño se logra luchando por el, que van a ver obstáculos que diariamente suceden en la vida de muchas personas, pero tenemos que mirar y tener un ideal un plan para la vida y que no podemos quedarnos como en la primer estaca que se nos presente y nadie puede soñar por uno ya que son nuestros ideales, es nuestra vida y nuestros sueños.

    CINDY VANESSA LUNA ROMERO 1005

    ResponderEliminar
  22. Este vídeo me ayudo a entender que mis sueños no los puedo dejar ir por más miedo que sienta, si quiero ser alguien en la vida tengo que enfrentarmen a todos mis miedos, algún día yo podré decir 'Tuve miedo s muy grandes, pero no fueron tan grandes como mis sueños' los vencí y ahora soy toda una profecional.


    Laura Marcela Noreña Gómez.
    10-05 JM.

    ResponderEliminar