viernes, 24 de enero de 2014

ACTIVIDADES DE INICIACIÓN GRADO 10° 2014

QUERIDA LICEISTA DE GRADO 10°
Me es muy grato poder conocerlas y trabajar con ustedes en este año usemos con frecuencia este medio de comunicación
 ACTIVIDAD No. 1
Video: Atrévete a Soñar
Instrucciones:
1. Observa el siguiente video

 2. Publica un comentario dando tu opinión del video, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
a. En costado derecho de esta página, encontrarás la sección de seguidores, hazte miembro del blog para que recibas las actualizaciones de todas las actividades que vamos a realizar a lo largo del año,  son parte de la evaluación de la clase de Biología
b. Inicia sesión con tu cuenta en el blog
c. Escribe tu comentario con tu nombre completo y curso.

 ACTIVIDAD No.2: PRUEBAS SABER 11°
QUERIDAS ESTUDIANTES:

El siguiente link contiene el último documento de las pruebas de estado SABER 11°. 
La actividad a realizar es: 
a. Leer el tema 1. ANTECEDENTES y  3. MODIFICACIONES PROPUESTAS PARA SABER 11° del documento. 
b. Elaborar resumen de la lectura anterior, para presentar en la siguiente clase.

http://www.icfes.gov.co/examenes/component/docman/doc_view/775-alineacion-del-examen-saber-11?Itemid=


ACTIVIDAD No.3 "DÍA SIN CARRO"



Realiza consulta a cerca de las actividades que se realizarán en el Día sin Carro en Bogotá para el 2014, escribe las siguientes preguntas y respondelas en tu cuaderno:


  1. ¿Cuál  es el objetivo  de este día?
  2. ¿En qué fecha  se realiza esta actividad  y qué horario tendrá? Cuantos años cumple de formalizado el día sin carro en Bogotá cuál es el decreto?
  3. ¿Qué nombre recibe este año?
  4. ¿Cuántos automóviles  dejan de circular, cual es la multa si incumplen? 
  5. ¿Qué  servicio público funcionara  este día?
  6. ¿Cuáles son las recomendaciones para este día?
  7. ¿Cuáles son las excepciones?
  8. ¿Cómo transcurrió el día en Bogotá?
  9. ¿Que conclusión saca el grupo de este día, como pueden aportar a ese día, tu familia, tus amigos y tú?  
  10. Realice dibujo que represente este día, acompañado de un mensaje

141 comentarios:

  1. Pues este video me pareció muy interesante por que creo que a veces nos sentimos aterrorizadas por conocer cosas nuevas y experimentar , como lo dice el video salir de nuestra zona de confort es salir y conocer cosas nuevas pero sin dejar de perseverar en nuestros sueños y metas y pues alguna vez que vayamos a salir de ( nuestra zona de confort) debemos hacerlo con responsabilidad.
    PAULA DANIELA CALDERON PARADA
    CURSO: 1002 J.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Debes obviar la palabra PUES de la iniciacion del comentario, por el resto ok fuiste la 1° estudiante en comentar muy bien Paula

      Eliminar
    2. Este vídeo me enseña a ver las cosas desde otro punto de vista a enfrentarnos a esos miedos y a esos temores que la sociedad nos muestra ,por eso es importante desde ya empezar a soñar en grande y a definir las posibilidades que nos ofrece el mundo exterior y arriesgarnos sin importar que piensen los demás de nosotros .
      Maria Valentina Castillo Gonzalez
      curso:1002.JM

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. a mi me párese que es muy interesante el vídeo ya que nos ayuda a darnos cuenta que nosotros no salimos de nuestra zona de confort por miedo a derrotarnos , fracasar y que no sirviera seguir en la misma rutina para evitar que por salir estemos en peligro a caernos por completo pero se nos olvida que para triunfar hay que arriesgarnos tal vez sea bueno o malo pero sera la única forma de saberlo y así poder lograr nuestras metas sueños .

    ResponderEliminar
  4. Me Gusto Mucho El Vídeo Ya Que Nos Incentiva A Pensar Desde Ya En Nuestro Futuro, Nos Enseña En Que Ahí Que Confiar En Nosotros Mismos Si Queremos Algo Grande En Nuestro Futuro, Nos Enseña A Soñar Y A Saber Como Lograr Cumplir Nuestras Metas.
    Nos Muestra Por Todas Las Zonas Que Tenemos Que Pasar Para Lograr Nuestros Objetivos Y Nos Enseña Como Superarlos.
    Nos Dice Que Es Bueno Salir De Nuestra Zona De Confort Pero De Forma Responsable.
    NOMBRE: VALERIA FAJARDO NIÑO
    GRADO: 10-04 JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu comentario , debes abolir las mayúsculas innecesarias son mas de 10 .0k

      Eliminar
  5. Este video me deja de enseñanza que somos dueñas de nuestra vida, que los sueños siempre deben ser la prioridad de una persona no se pueden acabar por otra, todo lo contrario es luchar, nunca desfallecer, siempre creer en nosotras mismas, confía en lo que soñamos sin temer a fracasar, no tener en cuenta las cosas negativas de nuestro alrededor, salir a conocer lugares, personas, países etc., salir de nuestra zona de confort, para aumentar la confianza en nosotras mismas y nunca dejar de soñar.
    Nombre: MARIA PAULA ORTEGA JAIMES
    Curso: 1002 J.M

    ResponderEliminar
  6. ACTIVIDAD No. 1.
    Realmente me gustó el video, porque desde pequeños siempre nos dicen "estudie lo que le de más plata" o "trabaje para poder sobrevivir", pero nunca nos alientan a luchar por nuestros sueños, a hacer algo diferente y a imaginar, este video nos da una buena lección, y nos enseña que no hay nada mejor y más placentero que levantarnos cada mañana sabiendo que cada día estamos más cerca de cumplir nuestras metas y nuestros sueños...
    Laura Daniela Cortes Ayala - 1004 J.M

    ResponderEliminar
  7. me parece super importantante porque este video nos muetra q devemos tener aspiraciones y metas q seguir para saber a donde vamos y tambien a que no devemos temer a enfrentarnos a estas adversidades ya que nada es facil
    LIZA MAGALY SILVA 10-04 JM

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario de el video atrevete a soñar es muy bueno porque en este nos dice como enfrentarnos a la vida y de como tener confianza y valentia para poder enfrentar el mundo ya que mundo tiene obstaculos dificiles pero no son imposibles,si no tiene mucha confianza podra poco a poco alcanzar las metas que ha soñado cumplir con mucho esfuerzo, y tambien se logran confiando en sus propias capacidades que tenga cada persona.
    Nombre:Maria Alejandra Peña Florez
    Curso:1001 J.M

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho este vídeo ya que nos incentiva a que podemos soñar en grande y aspirar a mas de lo que podemos o queremos para nuestro futuro,y salir de nuestra zona en la que estamos mas cómodas y visitar nuevos horizontes en los cuales podemos lograr grandes cosas para nuestra vida .
    Me enseño que mis sueños se pueden lograr si me propongo mucho mas y salgo de la rutina en la cual estoy acostumbrada en mi día a día.
    NOMBRE:leidy estefany salamanca villamil.
    CURSO:10-04

    ResponderEliminar
  10. Me pareció un muy buen vídeo ya que nos muestra que debemos tener aspiraciones y metas desde un comienzo y que esas metas tengan un muy buen propocito, también nos dice que debemos ir dejando lo que es una rutina e ir experimentando cosas nuevas sin ningún miedo que serán buenas para nuestro futuro también nos muestran que poco a poco iremos logrando nuestros objetivos los cuales aran parte de nuestra zona de confort en la cual nos sentiremos bien sin miedo a seguir avanzando.

    Nombre: Laura Daniela Saidiza Sánchez
    Curso: 10-04 J.M

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo me pareció muy interesante , ya que nos enseña a valorar mas los sueños , objetivos , y metas que podamos poner en marcha hacia un futuro mucho mejor. Debemos siempre salir de nuestra zona de confort y mirar la zona de aprendizaje que tenemos cada día en los conocimientos que nos imparten tanto en el colegio como en la vida familiar. Ser responsables y aumentar la confianza de nuestros sueños para que se nos cumplan.
    NOMBRE : Karen Juliana Carrion Saray
    CURSO: 10-04 JM.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo nos muestra que para llegar alto nos toca ser consientes de lo q hicimos en el pasado para no repetir lo equivocado y repetir lo acertado nuestro futuro lo decidimos solo nosotros que no hay que seguir una rutina toda lo vida sino que hay que equivocarnos para poder aprender y asi poder soñar con lo que queremos que sea nuestra vida
    NOMBRE : Maria Angelica Salamanca Callejas
    CURSO: 10-04 JM.

    ResponderEliminar
  13. ACTIVIDAD 1
    El Video Me Parecio Muy Bueno Ya Que Nos Muestra La realidad De La Vida,Nos Dice Que N Debemos Renunciar A Nuestros Sueños Por El Que Diran O Por El Miedo De Fracasar,Nos Invita A Reflexionar Sobre Lo Que Queremos Y Hacia Donde Vamos Con El Fin De Luchar Por Ello.
    Danna Valentina Fandiño Urrego 1004 J.M

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo nos dejo un gran aprendizaje, ya que nos hizo ver las cosas desde otro punto de vista, ya que uno solo mira una carrera profesional pero no se miden las consecuencias y no nos damos cuenta que tenemos una zona de confort y tenemos que aprender a salir de ella y mirar nuestras metas desde otro punto de vista para que nuestros sueños y metas se hagan relidad, tambien nos dejo como aprendizaje que nos toca concientizarnos de las cosas que hicimos en pasado que debemos mejorar para un futuro.
    NOMBRE: Laura Viviana Rendon Sanchez
    CURSO: 10-04 JM.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo nos muestra que tenemos que confiar en nosotros, que tenemos que salir de nuestra zona de confort arriesgarnos a conocer cosas nuevas, adquirir nuevas experiencias y aprender de cada caída porque todo lo que nos pasa nos deja una gran experiencia para la vida, tenemos que aprender a creen en mismo, confiar de lo que tenemos y somos capaces de hacer, tenemos que luchar por nuestros sueños, para que ese sueño se haga realidad tenemos que día a día poner un granito de arena para estar mas cerca de cumplirlo, que los pasos que de nos hoy no nos alejan de lo que queremos y deseamos para nuestro futuro, y nunca olvides de donde viniste y para donde vas.
    NOMBRE: Valentina Insuasty Sanchez
    CURSO: 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  17. Me parece que tiene excelente mensaje nos esta mostrando que tenemos que dejar nuestros miedos como a fallar, hacer el ridículo, pasar la pena mas grande, miedo a los desconocido, miedo a perder lo que tenemos y lo que somos. Cambiar no significa perder lo que tienes sino a añadir algo nuevo a tu vida TENEMOS QUE TENER MOTIVACIONES ANTE NUESTROS SUEÑO, TENEMOS QUE CREER EN NOSOTROS MISMOS...

    Nombre: Paula Andrea Mahecha Murcia
    Curso: 1004 J.M.

    ResponderEliminar
  18. Realmente me gustó mucho el video, muy enriquecedor. Nos hace caer en cuenta en cómo la mayor parte de nuestra vida nos ocupamos simplemente por hacer parte de algo, por encajar, por aprender lo necesario, muy pocas veces no nos tomamos la molestia de querer ver mas haya, de saber que hay que tomar grandes riesgos para obtener grandes resultados, les tememos a los prejuicios y la reacción de los demás y justamente eso lo que nos lleva a estancarnos, a estar siempre en "nuesta zona de confort" olvidando a veces que hay cantidad de oportunidades y cosas que nos van a ayudar a cumplir nuestras metas...nuestros sueños, este video nos invita a reflexionar acerca de nuestro futuro, y pensar en que es necesario confiar en nuestras capacidades, en que si luchamos por lo que realmente queremos, aún con fracasos y demás nos daremos cuenta que al final valdrá la pena, que cada experiencia por buena o mala que sea hay que sacarle provecho y aprender de ella.

    Nombre: Natalia Fajardo Guerrero
    Curso: 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  19. Me parece un excelente vídeo, porque como dice hay " debemos aprender a salir del confort" y tenemos que hacerlo con toda la seguridad y confianza pues de ello aprenderemos a derrotar cada obstáculo que nos coloque la vida en el camino y siempre tener en mente lo que soñamos y no dejar que otros dañen nuestros sueños es importante porque es una enseñanza para mi futuro ya que mis aspiraciones seguirán a flote y cada vez irán creciendo mas sueños y asi seguiré luchando por cada uno de ellos.
    nombre: paula lorena peña vargas
    grado: 10-04 jm

    ResponderEliminar
  20. Me pareció un excelente vídeo ya que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista ya que debemos siempre mirar hacia el futuro y aprender cada dia mas de los errores y cada dia mejorar para asi llegar hacer una persona importante en la vida ya que algun dia podre ser el buen ejemplo de alguien y ser el orgullo de mi familia y nunca darnos por vencidas y seguir con nuestros sueños y no dejar que nada ni nadie nos arruine nuestros sueños
    Nombre: Vanessa Marin Alzate
    Curso: 10-04 JM

    ResponderEliminar
  21. El vídeo me llamo mucho la atención,nos enseña a mirar mas allá del presente a tener un proyecto de vida a arriesgar todo por nuestros sueños utilizando las buenas cosas del pasado
    Nombre: Paula Alejandra Sachica Riativa
    Curso: 10-04 JM

    ResponderEliminar
  22. este video es muy interesante porque en la vida cada ser humano debe tener sueños y luchar para poderlos cumplir sin importar lo que suceda en el camino teniendo una vision de lo que quiere ser y lo que quiere conseguir en la vida debe tomar riesgos ser perseverante ,positivo y pasiente .Creer en si mismo y tener un objetivo claro de lo que quiere .luchar hasta conseguir su proposito y alcansar las metas aneladas todo depende del empeño que le ponga a las cosas y el querer pensar diferente a los demas
    NOMBRE:Wendy Stefanny Sierra Gonzalez
    CURSO: 10-04 J.M

    ResponderEliminar
  23. El vídeo me pareció muy interesante ya que su contenido nos lleva a reflexionar del porque a veces uno como persona le cuesta mucho librarse o salir de su zona de confort o la zona en la que uno se siente protegido porque es aquella zona con la que uno esta acostumbrado y vive en su diario vivir como persona según el vídeo salir de la zona de confort es liberarse cambiar de aquella zona y vencer el gran miedo a lo desconocido y la única salida de la zona es creer en uno mismo y que es capaz de hacer muchas cosas en su vida.
    Ademas en la vida hay que superar las cosas para poder llegar a la meta de poder cumplir el sueño y no ser tan apresurado para volver al mismo punto donde se inicio todo, sino ir paso a paso para poder lograr un sueño excelente.
    Nombre: Helen Julieth Garcia Molina
    Curso: 10-01 JM

    ResponderEliminar
  24. Espectacular el video por que nos enseña la perspectiva que tenemos del mundo y de nuestra vida y muchos de nosotros no sabiamos eso, que estamos en una zona de confort, pensamos que vivimos nuestra vida con las cosas que tenemos y con las que lleguemos a conseguir pero no experimentamos mas alla de lo que vemos y creemos conseguir estamos en una monotonia diaria, pero en realidad somos tan capases de conseguir las cosas que queremos y por que no experimentar cosas nuevas no todas las cosas nuevas son malas, son los diferentes tabus que le han puesto a las cosas nada mas, eso si sin perder nuestros ideales y sueños. Nom: Kimberly Nicole Perez C Grado: 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  25. Este vídeo fue muy motivante ya que me enseño que debo seguir mis sueños y no quedarme en mis zonas de confort si no explorar nuevas cosas y lograr mis aspiraciones sin dejar que ningun obstáculo me derrumbe mis sueños , y cumplir todas mis espectativas.

    ResponderEliminar
  26. El vídeo me pareció muy interesante , ya que la mayoría de veces estamos en como en una burbuja donde nos conformamos con lo que hay y nos quedamos en el punto de no hacer nada mas por mejorar o por cambiar un poco la perspectiva de las cosas . Es muy motivante para no conformarnos con lo que tenemos si no para conseguir algo y me hace pensar que el conformismo no nos ayuda a ser algo o alguien mejor y ir a perseguir mas sueños que vemos muy lejos . Todo con esfuerzo se puede y podemos llegar muy lejos si no lo proponemos y no nos conformamos .
    Angie Paola Ortegon Bossa
    curso : 10-02 jm

    ResponderEliminar
  27. El ver este vídeo, nos da una idea clara que tu VIDA es lo que tu hagas de ella, que depende de tus metas logros y de tus objetivos el llegar a cumplir tus sueños, que en algún momento tropezaras es cierto "SOMOS SERES HUMANOS" pero también es cierto que aprender de los errores te hace una persona MAS GRANDE Y MAS FUERTE, crea tus limites y cumple tus METAS...
    Nombre: Anyela Morera Ladino
    Grado: 10-02 JM

    ResponderEliminar
  28. El vídeo "ATRÉVETE A SOÑAR" tiene un mensaje de motivación, filosófico y con una enseñanza la cuál nos deja que desde pequeños nos enseñan lo que la sociedad quiere, es decir; profesionales especializados en un campo especifico, pero ya depende de nosotros si decimos cambiar eso si como el vídeo nos explica salir de esa zona la cuál le tememos y experimentar nuevas cosas ¿ si se nos permite soñar porque no soñar a lo grande?

    NOMBRE: Camila Chaparro López
    CURSO: 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión... el vídeo es muy realista en cuanto a lo que nos pasa a la mayoría de las personas, para llegar a la "zona de grandes retos" pasamos por diferentes adversidades, ya que estamos tan centrados en lo que vemos normalmente en la "zona de confort" que no nos atrevemos a conocer mas zonas, no creemos en nosotros, existen casos en los que el hombre se atreve a cambiar de zona a las "zona de aprendizaje" allí tenemos dificultades precisamente porque vemos cosas nuevas, más conocimientos y más adversidades pero en sí, el vídeo nos enseña que debemos creer en nosotros mismos y salir de lo cotidiano para asì adquirir mas conocimientos y una vez adquiridos , podemos pasar a la "zona de grandes retos" y atrevernos a soñar!

    Nombre: Diana Alejandra Lombo Garcia
    Curso: 1001
    Jornada: Mañana

    ResponderEliminar
  30. El video "ATRÉVETE A SOÑAR" me parece muy interesante por que nos enseña como salir de nuestra zona de confort y atreverse a sonar y no escuchar a la sociedad y tener una meta fijada para nuestro futuro , nos motiva mucho a seguir siendo excelentes gracias.

    alison yuliana castillo roa
    1002 jornada mañana

    ResponderEliminar
  31. Este video me pareció muy útil para mí, porque me ayuda a ser quien soy y a expresarme como soy. Teniendo en cuentas ello puedo explorar mis capacidades para un proyecto de vida, sea cual sea, nos sensibiliza a ser mejores cada día y a esforzarnos por lo que queremos o por lo que soñamos.

    Nombre: Nasli Julieth Garay Bonilla
    Curso: 1003 Jm

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo me ha enseñado que la vida no está siempre en un solo confort si no que hay que tener otras iniciativas para expandir mis conocimientos, costumbres, actitudes, etc… teniendo en cuenta lo que me puede ayudar para mi proyecto de vida, no teniendo miedo a explorar nuevas cosas de vida.
    Nombre:Paula Andrea Ramirez Bonilla
    Curso:10-01 Jm

    ResponderEliminar
  34. Pienso que el video me hace ver mas alla de lo que algún dia pensé no ver o que no quería ver pero pienso que debería ver de nuevo por que si veo y me arriesgo podre llegar mas lejos de lo que alguna vez supuse que llegaría, pienso que los sueños son los que nos hacen vivir y de arriesgarnos por eso nunca dejare de soñar y de cumplir lo que sueño asi sea pequeño pienso que un sueño es importante para impulsarme a lo que quiero para mi vida

    Curso: 10.02

    ResponderEliminar
  35. El vídeo me pareció muy importante ya que nos quiere demostrar que podemos salir de nuestra zona de confort y animarnos para lograr cosas nuevas sin miedo a equivocarnos
    NOMBRE: lina marcela gomez collazos
    CURSO: 1002 J.M

    ResponderEliminar
  36. El vídeo me parecio muy bueno e interesante y nos muestra que tenemos que salir de nuestra zona de "confort" , nos enseña a que tenemos que luchar por lo que nos gusta por nuestros sueños y metas ,aunque tengamos que pasar por unos tropiezos; nos enseña que estamos basados o enfocados lo que es la sociedad , que tenemos que ser lo que la sociedad quiere; el vídeo nos hace decir que tenemos que salir de la rutina normal de todos los días que tenemos que experimentar mas cosas para así poder tener claro nuestros sueños metas y aspiraciones para nuestro futuro

    Paula Vanessa Yomayusa Velasquez 1003 J.M

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso que por medio de este video podemos ver las cosas mas claras y si poder hacernos miles de preguntas las cuales nos ayudaran para poder seguir nuestro camino y sobre todo no dejarnos llevar de las diferentes cosas que nos dejaron estancados en nuestro pasado sino seguir adelante y luchar por lo que queremos asi allan diferentes iedras en nuestro camino seguir y buscar nuestra felicidad y lo que mas nos gusta hacer.
    nathalia santafe ayala 1003 j.m

    ResponderEliminar
  38. Este vídeo, "Atrévete a Soñar" deja mucho de que hablar. Me pareció muy interesante cuando el autor del vídeo dice que debemos empezar a creer en nosotros, dejar de la lado esos miedos que nos agobian y arriesgarnos a cumplir nuestros más grandes deseos, no sera fácil, pero al dar ese primer paso de creer que si podemos es más que suficiente para llegar a la meta. También debemos tener en cuenta que siempre habrán esa personas que no quieren que crezcamos, se negaran rotundamente a que logremos nuestras metas, pero la gracia esta en no tomar esa clase de comentarios, si no que tener e cuenta a las personas que si creen que lo podemos lograr por más difícil que sea la actitud es la que marca la diferencia, y siempre tener en cuenta a Dios, el más que nadie sabe que si podemos lograrlo.
    Gracias
    LUZ DANIELA CUERO IBARGÜEN 10-02 J.M.

    ResponderEliminar
  39. Me pareció un vídeo muy interesante,ya que nos deja una gran enseñanza;Nos deja mucho que pensar,que debemos salir de nuestra zona de "confort" y dejar el miedo a un lado,que toca aprender a CONFIAR en nosotras y a arriesgar para poder ganar un conocimiento más,que si algo nos sale mal no debemos desfallecer,también nos enseña que debemos tener una idea clara de nuestro proyecto de vida para poder avanzar.
    NOMBRE:Gabriela Rodriguez.
    CURSO:1002

    ResponderEliminar
  40. yo con este gran mensaje entendí que todos estamos en una zona de confort donde aprendemos lo bueno y lo malo pero que a pasar el tiempo debemos hacer un alto y decidir que camino tomar si la zona de aprendizaje, la zona mágica o la zona de pánico en el aprendizaje vemos y conocemos nuevas cosas, en la zona mágica no es un cambio sino un desarrollo lo mas importante no es quedarnos en el pánico, es salir a nuevas experiencias allí aprendemos y allí conocemos, nos damos tiempo a soñar con alegría, fuerza y optimismo, teniendo un sueño claro podemos lograr lo que queremos sin olvidar la zona de confort, porque de allí tomamos lo mejor que hemos aprendido para lograr nuestros objetivos.
    LAURA DANIELA ROMERO RODRIGUEZ
    1002 JM.

    ResponderEliminar
  41. En mi opinión este video me pareció muy interesante por que nos muestra como y nos anima a salir de nuestra zona de confort, a la que a veces estamos sujetas por diferentes miedos los cuales podemos vencer nosotras mismas confiando en lo que somos, toca proyectarnos en un futuro para así mismo ir explorando y aprendiendo de diferentes cosas de las cuales nos desarrollaremos como personas, para pasar a esa zona mágica donde podemos explorar cosas nuevas sin olvidarnos de nuestra zona de confort en la cual dejamos muchas cosas importantes, y de hay partir a una zona de aprendizaje donde tenemos que tener confianza en nuestro objetivo para asi mismo cumplirlo.
    LESLIE WALESSA CASTAÑO
    1002 JM

    ResponderEliminar
  42. Es un vídeo muy interesante nos da a conocer que tenemos que creer en cada una de nosotras, que hay que salir de nuestras zonas de confort no quedarnos atadas en ellas, no tener miedo a experimentar cosas nuevas, atrevernos a explorar la vida a conocer y aprender.
    Cada una de nosotras somos las protagonistas de nuestras vidas y solo nosotras podemos decidir que queremos para nuestro futuro, nunca dejar de soñar y luchar por cumplir todos esas metas que deseamos que se hagan realidad.
    SHANNY SIOMARA HERNANDEZ M. 10.02

    ResponderEliminar
  43. Este video me pareció muy interesante e importante ya que nos da un mensaje para la vida. Que debemos salir de nuestra zona de confort, perder ese miedo de conocer y experimentar nuevas cosas las cuales muchas nos ayudaran en un futuro y poder realizar nuestros objetivos con gran éxito sin temor a equivocarnos.
    MARIA FERNANDA GIL RODRIGUEZ
    1002 JM

    ResponderEliminar
  44. El vídeo es una forma de expresar más claramente lo que muchas veces no entendemos, con imágenes y cosas que no podemos entender con palabras menos explicitas. A lo que a mí concierne las cosas que dice el vídeo nos hace reflexionar como personas, nos hace ver que en la vida hay más de lo que queremos ver y lo que tenemos en nuestro alrededor. Nos demuestra que debemos desear más de lo que tenemos y luchar por eso nos hace ganadores, nos hace más fuertes y grandes sólo por el hecho de pensar más allá de la rutina y buscar la manera de que las cosas que soñamos y deseamos se hagan realidad, esperar más de nosotras mismas como personas y estudiantes, que como un clon más de la sociedad, buscar ser algo más que una cara bonita, ser personas sabias y llenas de conocimiento para así alcanzar nuestras metas y cumplir aquel sueño anhelado de marcar la diferencia en este mundo corrupto y lleno de odio.


    Genny Sherina Villamil Bustos.
    10-02 JM

    ResponderEliminar
  45. Vine entendiendo hace un par de minutos que vale la pena tener un sueño, todo comienza cuando se es pequeño y todo queremos saber, sigue el presente donde es la cárcel de vivir encerrado en aceptar y dejar suceder lo que debe pasar, seguido por el futuro, la etapa lejana y que se debería planear, luchar, y esforzarse al máximo por recurrir al lograr lo que anhelamos cumplir, y es ahí donde me pregunto ¿vale la pena ATREVERSE a soñar?. El vídeo me dejó una enseñanza y/o un mensaje admirable, tengo claridad con infinita firmeza que se debe salir de la zona de confort para llegar a la zona de aprendizaje, salir de la rutina y aprender, experimentar en nuevas circunstancias y posibilidades para crecer y desarrollarse como persona íntegra, no dejando lo aprendido a un lado si no enriqueciéndose cada vez más y a la vez actuar de mejor manera para así realizar el sueño, quizás conocerlo, quizás superarlo, por lo tanto puedo afirmar decididamente que si vale la pena atreverse a soñar, todo por establecer una sima y llegar al placer de haber cumplido de la forma más efímera el sueño que alguna vez no creí poder alcanzar.

    Leidy Tatiana Viviescas Bernal.
    10-02 J.M

    ResponderEliminar
  46. Desde muy pequeños nuestros padres no dicen que nunca dejemos de soñar y que nos atrevamos a luchar por lo que queremos, este vídeo lo afirma y nos deja una enseñanza precisa, en la cual tenemos que salir de nuestra zona de confort a la que estamos sujetas por nuestros miedos, arriesgándonos por lo que queremos, llegando a la zona del aprendizaje donde el caerse no es gratificante pero el levantarse y obtener lo que deseamos es la mayor recompensa, perder el miedo a lo desconocido y atrevernos a seguir nuestros sueños con dedicación, confianza en nosotros, motivación y determinación, planeando un proyecto de vida que se base en soñar en grande y aspirar a lo mejor, siendo claro y determinado, por el cual podamos luchar creyendo en las capacidades que tenemos, experimentando las circunstancias y aprendiendo de los errores que se nos presenten en el camino hacia aquellos sueños.

    Valentina Davila Ariza
    10.03

    ResponderEliminar
  47. Este vídeo nos deja mucho que pensar. Porque nos hace reflexionar de que hay que salir a la vida real enfrentar nuestros miedos y perseguir nuestros sueños, lo mas importante no dejar que nadie no los arruine.
    También que hay que aprender de los errores porque de esos errores se aprende, estudiar lo que mas nos guste así los de mas no estén de acuerdo, nuestra vidas hay que vivir las al máximo y no dejar derrumbarse porque nada y por nadie.


    LEIDY ALEJANDRA VIVAS CAMACHO
    10.01 J.M

    ResponderEliminar
  48. ATRÉVETE A SOÑAR, este vídeo me dejo de enseñanza que uno en la vida debe ser mas fuerte, debe tenerse mas confianza ayudarse para poder alcanzar lo que uno siempre a soñado y poder lograr vencer esos obstáculos que la vida nos da, salir adelante .
    También que al tropezarse en el camino para cumplir nuestros sueños hay que levantarnos con la frente en alto y meterse a la cabeza YO PUEDO y no dejarnos vencer por los obstaculos de la vida.

    DIANA PAOLA PRECIADO RODRIGUEZ
    10-01 J.M.

    ResponderEliminar
  49. el video muestra de una forma mas clara lo que nosotros debiéramos hacer en nuestra vida ,el actuar, el pensamiento todo es importante pero que se logra con esto si no nos permitimos soñar no solo para imaginar sino para vivir para sentir que lo que hago ,lo hago con todo mi ser que no necesito de alguien para ser feliz y poder encontrar la paz y que luego cuando todos me miren digan: que gran persona, que mágica es, y así todos como individuos alcancemos la FELICIDAD.

    Karen Nathaly Blanco Moreno 10-03 J.M.

    ResponderEliminar
  50. Este vídeo nos hace tomar consciencia de una realidad que muchas personas no vemos, ya que nuestros miedos e inseguridades son mucho mas fuertes que nuestras capacidades, por esta razón muchos quedamos atrapados en una rutina diaria donde lamentablemente no están enfocados nuestras metas y sueños.
    Por eso es muy importante creer y tener confianza en nuestras capacidades para así poder alcanzar nuestras metas, teniendo en cuenta que habrán dificultades y momentos en los que sentimos que no podemos mas, pero solo así es posible alcanzar nuestros sueños.
    "Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra sí"


    Paula Andrea Caballero Melo
    10-05 J.M

    ResponderEliminar
  51. Este vídeo me parece muy interesante pues me ayuda a pensar que es lo que quiero hacer aunque tenga que salir de mi zona de confort y me muestra que aunque me equivoque tengo que intentar de nuevo y con mejores propuestas para alcanzar mi meta seguro llegare lejos.
    Cuando quiera salir de mi zona de confort seguro lograre cosas mejores de las que imagino.

    ResponderEliminar
  52. Como deberias manejar nuestro estilo de vida, salir de lo cotidiano y que hay más de lo que queremos ver y lo que nos rodea, es dejar el miedo y aprender a confiar en si mismas, arriesgar para poder ganar un conocimiento de algo nuevo conociendo las circunstancias y aprendiendo cada dia de los errores tipicos que se cometen al creer q algo esta bien pero que en realidad necesita un empujon y que se nos presenten el modo de como poder llegar hacia aquellos sueños mas deseados.
    MARIA FERNANDA DIAZ VELASQUEZ 10-02 JM

    ResponderEliminar
  53. El mensaje que me dejo el vídeo es que tengo que creer en mi que si uno se sacrifica puede cumplir sus sueños o metas pero para lograr que se cumplan mis sueños hay que ser muy entregada a mis cosas y nunca rendirme si no que tengo que seguir intentado para ser cada día mejor.

    LAURA VIVIANA MEDINA ROJAS 10-01 JM

    ResponderEliminar
  54. Este video me parecio muy interesante porque muchas veces dejamos a un lado nuestros sueños solo por tener miedo a fracasar, el video tambien me enseño a que tengo que salir de mi zona de confort para romper la rutina y conocer cosas nuevas e inclusive cambiar mi perspectiva de la vida y confiar mas en mi sin preocuparme por la opinion de los demas.
    KAREN VIVIANA MARTINEZ MIRANDA
    10-01 JM

    ResponderEliminar
  55. La enseñanza que me deja este vídeo es que nunca,pero nunca dejemos de soñar,ya que si ponemos lo mejor de nosotros y hacemos el esfuerzo con dedicación y fortaleza de cumplir nuestros sueños lo lograremos.No hay que dejarnos desvanecer de los comentarios de la sociedad ya que muchos no creerán en nosotros y solo dirán que "No podremos" pero no ,no es así debemos confiar en nosotros mismos y cada obstáculo que valla apareciendo en nuestro camino derribarlo y seguir con nuestra trayectoria ya que por mas sacrificio que este cueste veremos frutos en un futuro no solo económicos si no también de inteligencia y sabiduría .No hay que pensar en hacer lo que otros quieren que uno haga si no hacer lo que a uno le gusta y le apasiona ya que así demostramos que lo que en verdad queremos lo logramos.
    -Geraldine Jerez Nope 10-03 J.m.

    ResponderEliminar
  56. el video me parecio muy interesante ya que nos invita a que salgamos de la zona de confort a la que siempre estamos atados y por miedo no salimos de ella la idea es creer en ti retarnos sin saber si pierdes o ganas de solo saber que lo que haces lo haces bien y con dedicación que tenemos que trabajar duro, con sacrificio para alcanzar nuestros sueños y saber que si se puede y que si podemos hacer todo lo que uno se proponga en la vida sin restricciones y sin el que dirán los demás y sin hacer lo mismo que hacen los demás

    NATALIA VELASQUEZ HERRERA

    Curso: 10-01 JM
    .

    ResponderEliminar
  57. el video lo que nos da a entender es que tenemos que perseguir lograr y cumplir con nuestras metas con nuestros suéños sin importar lo dificil que sea para lograrlo, que no debemos rendirnos ni dejarnos influenciar por nadie que nos diga que no podemos, tenemos que esforzarnos para conseguir lo que queremos.

    ERIKA CATHERINE TOVAR VARGAS 1006 JM

    ResponderEliminar
  58. En alguna oportunidad de nuestra vida ,nos hemos sentido indecisos y acomplejados por una sociedad discriminatoria en donde soñar es patético, pero mas lamentable donde no creemos en nosotros mismos .En con este vídeo reflexionamos en que seguir nuestros sueños es una meta mas de nuestras vidas ,sin importar los cuestionamientos de algunas personas , simplemente con la perseverancia ,responsabilidad y respeto hacia los demás podemos hacer de ellos una realidad .

    ANGELICA JULIET CAÑON CIFUENTES
    10-03 J.M

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. El vídeo nos deja la enseñanza de que no siempre nos debemos quedar en nuestra zona segura si no que debemos arriesgarnos a hacer cosas nuevas pero siempre dando pasos firmes para luego no arrepentirnos ; Debemos perseguir siempre nuestras metas y nunca darnos por vencido por aquellas personas que nos dicen que no se puede sino que debemos demostrarles que si se puede si todo por lo que soñamos lo luchamos
    Lisbeth Gutierrez Perez 10.03 j.m

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este vídeo es un empujón, metafóricamente hablando; Para darnos cuenta que soñar no está mal aunque la meta se vea imposible.
    "Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta" es básicamente lo que debemos tener en cuenta.
    Veo también que no importa lo que los demás digan, sólo lo que uno piense, hay que explorar más cosas, dejar la monotonía y todas esas cosas que no nos dejan alcázar esos sueños, siento que si seguimos esa reflexión nos auto-superemos cada vez más hasta llegar al éxito.

    Posada Mateus Denisse - 1003.

    ResponderEliminar
  63. Éste video nos demuestra que debemos arriesgarnos, si nos equivocamos, incluso, aprenderemos más. Debemos dejar de temerle al fracaso, el fracaso es el punto de partida de un ganador. Aprendamos a creer en nosotros mismos, equivoquemos, arriesguemonos, aprendamos de cada uno de nuestros errores, confiemos en que todo lo que nos proprongamos lo lograremos, es cuestión de creer en que somos capaces de hacer nuestros sueños realidad.


    Camila Andrea Beltrán Rincón 10-01 JM.

    ResponderEliminar
  64. Este video me perecio muy interesante , por que nos enseña que tenemos que salir de nuestra zona de confort para dejar todos nuestros miedos y temores y llegar a cumplir todas nuestras metas y sueños... pero tenemos que dejar nuestra zona de confort con responsabilidad sin importar lo que digan o opinen los demas ,tambien nos enseña como debemos enfrentarnos en la vida ! , tambien nos enseña que siempre tenemos que mirar hacia un futuro pero tenemos que creer en nosotras mismas para poder cumplir todas nuestras espectativas por eso hay que dejar el miedo y ATREVERSE A SOÑAR !

    Adriana Fernanda Ramirez Pabon
    10-01 jm

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Es una manera alegoría muy dinámica en las que nos da a entender y a perseguir nuestros sueños se trata de empezar desde pequeños a entablar metas y a perseguirlas por mucho que nos cueste es tratas a el máximo de lograrlas
    las metas son aveces complejas de entender para los medas la sociedad de el siglo xxl vive de lo que los demás opinen por eso la baja autoestima de las personas lucha por lo que quieres es muy importante
    soñar es algo tan importante despierta tus ganas de vivir es un propósito mas por el cual levantarte todos los días SOÑAR NOS DA ALAS para entablar metas fijas y llenas de felicidad para tener una vida plena
    tener un plan para llevarlas acabo es importante pasar todas la zonas y ser muy feliz con sueños y metas que logramos
    para terminar el vídeo es dinámico y me enseño que si sueño lo cumplo todo sucesivo y paso paso lo lograre con todas mis metas
    Laura saraza salgado 1003

    ResponderEliminar
  67. ATRÉVETE A SOÑAR: Un vídeo muy interesante ya que cambia mi expectativa de soñar, toca soñar en grande para llegar en grande en la vida y mirar que hay bueno en mi pasado y en presente para que mi futuro llegue ah ser aun mejor, el vídeo me enseño que hay que dejar atrás mis miedos y tenores para poder cumplir mis metas propuestas no me tiene que importar lo que que opinen las personas de mi solo me tiene que importar lo que pienso yo,para poderme enfrentar a la vida y nunca fracasar pero para eso también hay obstáculos ya sean buenos o malos pero los hay, el sacrifico es muy importante para no rendirnos y también tener responsabilidad con nuestros actos para salir adelante.

    Heidy Alexandra Gutierrez Ramirez
    10-01 J.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este video me parece que es una gran motivacion para todas nosotras a seguir adelante a nunca dejar nuestros sueños a pesar de que tan dificiles sean, nos da animo para cada dia tener una idea nueva de como voy a afrontar las cosas nuevas que pasaran, pero lo mas importante a nunca dejar de soñar para asi poder cumplir las cosas que queremos
      johanna rosmery ramirez murcia
      10-03 JM

      Eliminar
  68. EL VIDEO ''ATREVETE A SOÑAR'' ME ENSEÑA QUE TENEMOS QUE VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS SIN IMPORTAR QUE DIGAN LOS DEMÁS! QUE TENEMOS QUE SALIR DE NUESTRAS ''COMODIDADES'' ALGUNAS VECES PARA VIVIR COSAS NUEVAS, QUE MUCHAS VECES SOÑAMOS CON COSAS MEDIOCRES O SIMPLES, HAY QUE SOÑAR CON COSAS MAS AMPLIAS PARA PODER SACRIFICARNOS UN POCO & DESPUÉS TOMAR ESO DE EJEMPLO PARA EL MAÑANA, QUE NO TODO EN LA VIDA VA A SER BUENO O NOS VA A AGRADAR, MUCHAS COSAS VA A TOCAR LUCHARLAS.
    MARIA ALEJANDRA RAMOS
    10-01 J.M.

    ResponderEliminar
  69. AURA XIMENA GOMEZ HEREDIA
    1003 J.M
    ATRÉVETE A SOÑAR
    La opinión que tengo acerca de este vídeo es que nos ayuda a pensar acerca de como queremos vivir nuestro futuro y si estamos dispuestos a arriesgarnos para aprender de las experiencias que nos trae la vida .
    Es un vídeo de reflexión que nos enseña que debemos siempre seguir nuestros sueños por que soñando se propone una meta y con esfuerzo se logra cumplirla así que soñar es la base de nuestra vida sin ellos no abrían aspiraciones
    hay vencer nuestros miedos para avanzar en la vida y poder llagar a un futuro exitoso

    ResponderEliminar
  70. Valeria Cuartas Hernández curso:1001
    Este video me enseño que si salimos de nuestra son de confort , podremos conocer cosas nuevas cumplir nuestros sueños , que no perdemos esta zona si no que la expendemos , que conocer es mejor que no conocer que esto nos ayuda para un futuro y descubrir quienes somos y que queremos.

    ResponderEliminar
  71. Este video me enseño que debemos de salir de nuestra zona de confort,conocer cosas nuevas y mejores para saber cuales son nuestras aspiraciones.Con esfuerzo y dedicacion todos nuestros logros y proyectos que queremos llevar acabo se cumplan, para saber afrontar la vida, no quedarnos solo con un sueño mejor pensar en barios para asi tener mas experiencias en la vida.
    Geraldine Moreno 10-01 J.M

    ResponderEliminar
  72. Natalia fuentes-1003
    Esto nos enseña que tenemos que luchar por nuestros sueños y metas que tenemos hacia un futuro evitando obstáculos ya que estos son experiencias que nos hacen cada dia mejor persona soñar no cuenta nada pero lo que cuesta es realizar esos sueños la vida es bella y siempre hay que sonreír y luchar por mas duro que aya sido el día :D

    ResponderEliminar
  73. este video ATREVETE A SOÑAR me pareció excente por que nos dice que tenemos que soñar con un futuro desde pequeños para poder llegar lejos ,pero para poder llegar lejos tengo que probar cosas nuevas no quedarme en lo conocido y fácil si no arriesgarme para conseguir lo que quiero aunque cometa errores pero de ellos siempre se aprende luchar por hacer realidad mi sueño y no quedarme con las manos cruzadas esperando a que todo pase solo, dejar de tener miedo , confiar en lo que soy y lo que quiero ser . este video me motivo a soñar por mis metas y seguir soñando después de cumplirlas

    CAROL ALICIA GOMEZ HEREDIA 1003 JM

    ResponderEliminar
  74. ''Si deseas que tus sueños se hagan realidad,¡Despierta!''
    Ambrose Bierce.
    La frase anterior es una frase que me identifica mucho y tengo un metodo para relacionarlo con este video, tienes un sueño y tenes que trabajar duro para esforzarte, obviamente siempre habran obstaculos y aquellas personasque diran que si experimentas te ira mal, cuando sientas tu sueño pronto llegar ya sientas que no puedes y de hecho todo esto lo mencionan en el video en las Zonas (confort, aprendizaje etc..) eso es parte de trabajar duro y esforzarte, tener un sueño una meta una idea para lograrlos, tener ideales y demas.

    El video como tal me gusto, no es como los videos que estas viendo y han pasado 3o segundos y ya quieres dejarlo de ver, el metodo de los dibujos me parece genial, a muchas nos gusta el aprendizaje ludico, el video es una muy buena manera de hacerlo divertido, gracias profe... :)




    Ivon Natalia Bermudez Barragan 1006 JM

    ResponderEliminar
  75. me gusto mucho este video ya k nos deja una muy buena enseñansa de k uno sale pa delante solo sin ayuda de nadien sin vivir de los del que dira;
    la idea es seguir con nuestros sueños puede k de haki a un futuro ya se allan cumplido UNA CARREA; UN TRABAJO ;
    EN LOS DIBUJOS ME PARECIO MUY CHEBRE VERLOS ME COMSENTRABA ...
    curso:1006

    ResponderEliminar
  76. Este vídeo nos indica y nos ayuda a darnos cuenta que nosotros no salimos por miedo ha que nos critiquen y a que todo nos salga mal pero también nos tenemos que dar cuenta que para poder triunfar tenemos que arriesgarnos y esperan todo tipo de criticas y del que dirán la gente pero no nos damos cuenta de que siempre tenemos que superar eso para poder triunfar seguir adelante para poder lograr nuestras metas
    LINA YERITZA ESLAVA GOMEZ
    CURSO :1006 J.M

    ResponderEliminar
  77. este vídeo nos demuestra q debemos arriesgarnos y salir de la zona de confort y experimentar nuevas cosas tambien nos demuestra que luchando y intentando las cosas podemos salir adelante y temer un buen futuro y q por algunos pensamiento ,de que depronto que dirán la gente o que pensaran de mi algunos no cumplimos nuestros sueños ,hay obstaculos en la vida pero intentando las cosas y levantándote cada ves q te caigas podras lograr tus sueños y salir adelante .
    nos demuestra q podemos salir de nuestra zona de confort y tener nuevos sueños algunas personas piensan q salir de su zona de confort es malo y q no podran luego volver pero en realidad sii solo va a ser algo bueno q nos va a enseñar como vivir la vida y disfrutarla .
    MICHELL DANIELA GARCIA LEON
    CURSO:1006 J.M

    ResponderEliminar
  78. laura garcia 1001
    el vídeo me pareció muy interesante porque nos demuestra que saliendo delante se pueden realizar muchas cosas teniendo un buen futuro para cumplir uno a uno nuestros sueños con cada obstáculo que nos ponen podemos salir adelante levantándonos cada ves que nos caigamos y seguir luchando por lo que queremos

    ResponderEliminar
  79. Este vídeo es una motivación Para Salir A Enfrentar Mis Miedos Y Cumplir Mis Sueños Así Me Encuentre Con Obstáculos Debo Luchar Para Alcanzar Mis Metas.
    No Preocuparme Por El Que Diran Si No Pensar Siempre Que Debo Luchar Para Lograrlo Salir Adelante Por Mas Veces Que Falle No Decaer, No Perder La Esperanza Y Demostrar De Lo Que Soy Capaz.
    Nombre: Karen Liliana De La Rosa Atara - 1005 Jm

    ResponderEliminar
  80. este vídeo nos demuestra que debemos arriesgarnos y salir de la zona de confortar y experimentar nuevas cosas tambien nos demuestra que luchando y intentando las cosas podemos salir adelante A veces no salimos adelante por miedo a que nos critiquen o a que todo nos salga mal pero tenemos que arriesgar para poder triunfar y salir adelante por que si no arriesgamos no podemos salir adelante de que si nos caemos levantarnos con mas fuerza y aprender de nuestro errores y salir adelante

    Luisa Fernanda García García 1002

    ResponderEliminar
  81. Este vídeo nos muestra las razones para romper con la linea de la cotidianidad y seguir nuestros sueños y metas, arriesgándonos y esforzándonos para ir mejorando, solucionando nuestros errores, superando nuestros miedos e inseguridades y por fin salir de la "zona de confort", llegando más allá de lo que logramos "ver" .
    Geraldine Rojas Marulanda
    10-06 J.M

    ResponderEliminar
  82. Extraordinario video para crecimiento personal. El futuro está en nuestras manos, solo hay que intentar lograrlo sin miedo a equivocarnos. Es importante dejar a un lado la zona de confort, romper con la rutina para aprender cada día mas, pues el conocimiento permite el crecimiento personal. Nos deja un mensaje muy importante, a veces el “Atrévete a soñar” Implica mucho esfuerzo y creencia en si mismo, porque cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, lo atraes a tu vida. Las liceistas, o mejor dicho, las/los jovenes de ahora tenemos bastante temor por lo nuevo, ya que estamos acostumbrados a este entorno ¿Que pasara cuando nos graduemos? ¿Que pasara cuando vayamos a la universidad, o salgamos a la vida real? Yo no quiero miedo en mi vida. Este vídeo explica las ventajas y beneficios que conlleva el animarse a lograr cosas nuevas y a lo que nos enfrentamos todos los que queremos lograr algo en nuestras vidas.
    Muy buen vídeo, todo el mundo debería verlo.
    María Camila Murcia Salamanca
    10-06 J.M.

    ResponderEliminar
  83. Este vídeo me pareció muy interesante ya que nos muestra por que a muchos nos da miedo o temor experimentar cosas nuevas, ya que estamos en una sociedad en la que muchos critican o juzgan sin saber nada de nosotros, de tal manera que no intentamos realizar nuestros sueños ni metas que nos hemos propuesto y nos dejamos decaer por las demás personas que ni siquiera han podido realizar sus sueños.

    GENNYFER ANDREA MENDOZA CÁRDENAS

    10-05 J.M


    ResponderEliminar
  84. Creo que aveces nos aterroriza experimentar cosas nuevas, tener sueños o luchar para alcanzarlos, nos da miedo salir de nuestra zona de confort. Este video nos enseña de manera clara y entendible a ver las cosas desde otro punto de vista, a entender que las cosas no siempre son como uno las ve, a que salir de lo cotidiano no es malo y y a que para triunfar hay que luchar..."Las unicas dueñas de nuestro futuro somos nosotras mismas"


    Carmen Esperanza Amaya Amaya
    10-06

    ResponderEliminar
  85. al ver este vídeo tedas cuenta de que uno no se hace las preguntas correctas y de que las respuestas que uno encuentra en su entorno aveces no son las correctas sin embargo el vídeo da una visión del futuro y de lo que toda persona persigue y te lo contesta con otra pregunta muy personal quien eres y para donde vas la diferencia es que te da las herramientas necesarias para que te contestes aquellas preguntas que a muchos trasnochan y poder construir un futuro excelente...

    laura alejandra hernandez romero
    curso: 10-03

    ResponderEliminar
  86. El vídeo "Atrebete a soñar" me pareció muy chevere nos da consejos para poder enfrentar la vida, nos enseña también las cosas de nuestra vida desde otro punto de vista, nos enseña a a afrontar nuestros miedos y afrontar la sociedad, el vídeo nos enseña a ponernos metas grandes y aprovechar las oportunidades q nos da el mundo, y lo mejor de todo nos enseña a afrontar la vida sin temor a la sociedad


    Angie Paola Melo Morales
    Curso:10.01

    ResponderEliminar
  87. El video: Me parecio muy interesante en el sentido que nos deja una enseñanza la cual es que podemos tener claro y consciencia de un procopito en la vida, metas, que tenemos o que podemos cumplir , ya que son necesarias para un proyecto de vida y tener una mejor planeacion de nuestro futuro y asi poder llegar a ese momento que nos permite atrevernos a soñar y dejar siempre atrás nuestro miedos y malos momentos que llegan a nuestras vidas

    Jessenia Alexandra Wilches Gomez
    10-05 J.M

    ResponderEliminar
  88. Laura Daniela Cruz Ladino~ 10-04

    Este video me gusto mucho~ Me enseyo que tengo para mi vida que soñar en grande y alto pra cumplir mis metas y sueños que tengo para mi futuro para eso tengo que tener confianza y creer mas que todo en mi, arriesgando lo que tengo para llegar alto y ser exitosa en lo que haga pero no solo se vale de soñar si no tengo que empezar a actuar ya para lo que fue un sueño se haga realidad~

    ResponderEliminar
  89. Este vídeo nos ayuda a entender que no debemos seguir los mismos hambitos de siempre, si no a experimentar mas allá de lo que podemos alcanzar, entender que la vida es un reto y hay que hacerlo para saber de que se trata y tener mas conocimiento para tener éxito. Nos ayuda a enfrentar nuestros miedos y seguir adelante a pesar de los obstáculos y poder seguir con nuestra vida experimentando y llegando a la meta que queremos conseguir

    Ana Maria Pesca Pedraza
    10-06 J.M

    ResponderEliminar
  90. Me gusto mucho el video ya que trata de que siga con mis sueños, que tengo un futuro por delante, que en la vida hay muchos obstaculos pero tengo que superarlos.
    el video es muy interesante
    Que no debo seguir siempre una misma rutina
    Que yo me puedo superar mis metas
    Gracias
    Att: Paula Milena Beltran Mateus
    10-02 J.M

    ResponderEliminar
  91. Este vídeo es demasiado importante, ya que muestra la realidad de muchas cosas que aveces nos suceden a muchas de nosotras.
    Es importante saber y hacernos las siguientes preguntas:
    ¿QUE queremos para nuestra vida?, ¿POR QUE lo queremos?, ¿PARA QUE lo queremos?, ¿QUIENES queremos que nos acompañen el el transcurso de ella? y ¿COMO queremos que sea?... De ahora en adelante serán muchos los miedos y los temores a los que nos tendremos que enfrentar, tenemos que dejar de lado el que diran y el terror a tenernos que enfrentar a cosas que no queremos que pasen.
    Y por ultimo:
    1) tenemos que aprender a SOÑAR, tendremos el proposito de lograr y alcanzar nuestras METAS.
    2) lo mas importante aprender a CONFIAR en nosotros mismos que es lo mas importante.

    Att: Dayanny Andrea Sandoval Bravo
    10-06 J.M

    ResponderEliminar
  92. Aun no sabemos como sera nuestro futuro tenemos miedos a que nuestro futuro no sea como lo esperábamos, pero creo que para tener un buen futuro debemos dejar todos nuestros miedos atrás y experimentar cosas nuevas salir de nuestra zona de confort, sin miedo a equivocarnos. Tal vez nos equivoquemos pero esto hace parte del aprendizaje de la vida; a todo esto hay que sumarle esfuerzo y valentía para enfrentar todo lo que nos venga mas adelante y ante todo ponernos sueños y metas, luchar por ellos para que algún día se hagan realidad.

    Att: Daniela Victoria Poveda Paredes
    10-06 J.M

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Este vídeo me pareció muy interesante por que nos da razones para nunca rendirnos cumplir nuestros sueños a no te tener miedo a lo que se nos va a enfrentar y que debemos enfrentar los obstáculos que se nos van a presentar en adelante de no rendirnos y a cumplir con nuestros sueños

    Karen Lorena Castro Hincapie
    10-06 J.M

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo ay que saber que en este mundo tan grande ay dos caminos el del bien y del mal y tenemos que saber elegir para así cumplir nuestro sueños alcanzar metas y tener la fuerza para enfrentar lo obstáculos que se nos presenten en el camino y lo mas importante confiar en Dios y Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo asi tener una vida plena y feliz

    Heidy Tatiana Sabogal Gomez
    10 06 J.M

    ResponderEliminar
  98. este video me parecio muy practico para el futuro (la vida) ya que nos de muestra a que hay que atravesar nuestra zona de confort ...... todos tenemos obstaculos que nos impiden pasar de esa zona

    hay que tomar riesgos .... nos ayuda a cambiar esa monotonia en la que vivimos .... ya que puede mejorar nuestro futuro ..
    todos soñamos con algo .. la zona magica es en la nque empezamos a realizar nuestros cambios y notamos que nuestro presente y futuro cambia (mejora)...
    y asi lograr nuestro sueños.. :)

    ATT: Luisa Fernanda Perez Lopez
    10-06 J.M

    ResponderEliminar
  99. Dana Camila Caicedo Agudelo 10-01
    Este vídeo trata de los sueños que uno va formando desde pequeño,cada día queremos aprender mas de todo lo que esta a nuestro alrededor,un ejemplo seria,cuando de pequeños queriamos ser médicos, policias,bomberos y mas,pero cada año uno aprende cosas diferentes y se enfoca en otras carreras,por eso tenemos que pensara en el futuro,para así lograr los sueños que fuimos formando desde pequeños,deja una muy buena enseñanza solo tenemos que luchar por lo que queremos ser, esforzarnos en cada cosa, y hacerlo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  100. Bueno este vídeo nos hace reflexionar sobre lo que hemos estado haciendo con nuestra vida y lo que pensamos hacer en un futuro creo que lo que nos dice este vídeo es que tenemos que aprender a tomar riesgos siempre con los pensamientos claros de lo que queremos lograr tomando el riesgo siempre que sea para bien y para una mejor vida.

    En este vídeo también nos explican las recompensa y las fallas que puede tener la toma de este riesgo pero también nos previene de las consecuencias.Esto nos ensena a cumplir nuestros suenos y no decaer en el primer obstáculo que nos ponga el futuro.

    Yuly Paola Pinzón Mendoza
    1003 J.M

    ResponderEliminar
  101. Este vídeo me pareció excelente,ya que muestra una realidad en nuestras vidas, muchas veces nos sentimos atemorizados por tener que hacer algo que no estamos acostumbrados y que sale de nuestra zona de confort,pero para cambiar esto debemos confiar en nosotros mismos,sentirnos capaces de hacer lo que queremos y creer que podremos cumplir nuestros sueños,no podemos decir que no lo lograremos si no lo intentamos. Excelente video.
    Daniela Alejandra Bonilla Sabogal
    Curso:10-05

    ResponderEliminar
  102. - Yeimy Julieth Correa Araque
    Curso: 10-06

    Este vídeo me lleva a pensar de cuantas cosas nos perdemos por miedo a buscar lo que queremos y muchas veces a la misma ignorancia de no saber que queremos. nos muestra una realidad, hoy en día solo tenemos claro lo que hemos vivido. haciendonos pensar en que es lo que mañana quiero llegar a hacer y como debo luchar por ello, como debemos de actuar para poder triunfar en nuestras vida, con el conocimiento de que no sera fácil, de que tendré que salir de mi zona de confort. de que deberé luchar. pero así como es difícil, disfrutaremos de los nuevos conocimientos, de nuevas alegrías y experiencias.

    ResponderEliminar
  103. este video me da un pequeño mensaje pero con un gran valor inportamte nesesaria para la vida es que uno tiene un sueño y hay que conservarlo y perseguirlo hasta lograr nuestro objetivo o meta .
    por miedo a salir de la zona del confort (DE LO COTIDIANO O DE LA MONOTONIA ) ocea de lo que sabemos y conocesmos casi a la perfeccion .
    al salir de esta zona de confrot vamos haciendo un cambio ya que vamos experimentando cosas nuevas ; dejamos atras el paraso y aprendemos de los errores cometidos para ya no volver pasar por lo mismo sio a superarmos a nosotros mismos a medidda que vamos avanzando hacia ese sueño no solo vamos a lograr un solo objetivo sino varios por que ese objetivo es una experiencia que muchos no lo logran por que no sueñan por temor a equivocarse o a fallar y tienden a rendirse .
    esa magica es como nuestro gran sueño haciendose realidad , si uno es objetivo y positivo ante los obtaculos que se nos presente siempre logramos pasar esas etapas de dificultad .

    si yo logro mi sueño estare feliz y orgullosa ya que nos arriesgamos hacia la verdadera realodad de la vida si mi sueño es ser una profesional en medicina forence tengo personas que me apoyaran y otras se no (SERIAN EL OBSTACULO) ya que me influenciaran enl negativismo y es por que saben que puedo llegar mas legos que mi sueño que me superare a mi misma toda va en lo que piense cada persona y que tan lejos puede llegar a hacer

    DANIELA ALEXANDRA PEREZ LOPEZ
    10-06 J.M.

    ResponderEliminar
  104. Este vídeo me pareció muy motivante y didáctico, nos hace reflexionar y pensar en nuestro futuro y plantearnos la pregunta ¿No cumplirás tus sueños y/o metas por miedo a nuevas experiencias? Nos da pautas para estar siempre planteándonos nuevas metas y cumplirlas por medio del trabajo duro, la constancia y la responsabilidad.
    Siempre estar enfocadas en lo que queremos para nosotras en el futuro y empezar a construirlo, dejar a un lado el miedo y empezar a creer en nosotras mismas sin importar la opinión de las demás personas.
    Nos hace un llamado a preguntarnos ¿Hey, que haz hecho para cumplir tus metas? ¿Solo haz dicho quiero esto para mi en el futuro, pero en realidad haz hecho algo para hacerlo realidad?

    ResponderEliminar
  105. Carla Cuervo Vargas 10-06 JM
    Profe soy nueva y no creo que me tengas en tu lista, sin embargo ya había hablado contigo.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es muy interesante ya que habla de los sueños que uno mismo forma desde la niñez , que hay que tomar riesgos para cumplirlos, no hay que pensar en lo que digan los demas simplemente luchar por lo que quieres hacer , hay que lograr lo que nos propongamos asi aya dificultades hay que seguir adelante y creer en uno mismo , ya que nadie mas creara en ti .

      El video nos hace reflexionar mucho y nos hace pensar diferentes cosas de nuestro futuro y de nuestros sueños . :)

      Lizeth daniela soler
      1001 Jm

      Eliminar
  107. es un video que nos muestra como nuestros objetivos se pueden lograr, como vivimos actualmente nuestra vida y como podemos ser mejores.
    camila alexandra velasquez bejarano 1004 j.m.

    ResponderEliminar
  108. E l video me parecio interezante ya que nos da un mensaje para vivir, darme cuenta que como persona de lo que quiero soñar y alcanzar mis sueños y metas y no dejar que me los arruinen.
    Angie Carolina Gutierrez Clavijo 1005

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Este vídeo me muestra una realidad en nuestras vidas, por que muchas veces nos sentimos atemorizados por tener que hacer algo que no estamos acostumbrados y que sale de nuestra zona de confort,pero para poder cambiar este temor debemos tener confianza,sentirnos capaces de hacer lo que queremos y creer que podremos cumplir nuestros sueños WENDY TATIANA VERA 1005 j.m

    ResponderEliminar
  111. Me pareció un excelente vídeo ya que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista siempre debemos mirar hacia el futuro , cada dia mejorar para ser una persona como ejemplo de vida, ser el orgullo de mi familia , cumplir mis sueños y creer en mi misma siempre.
    NICOL TATIANA RODRIGUEZ LADINO 10-01

    ResponderEliminar
  112. Este vídeo me pareció muy motivante para nosotras ya que esta edad muchísimas no sabemos que hacer o sabemos pero no estamos seguras nos muestra una idea diferente de como cumplir nuestros sueños y nos hace reflexionar de como hacer realidad esas metas y salir de esta zona de confort. vamos haciendo un cambio ya que vamos experimentando cosas nuevas y comenzando a conocernos y siempre tener la seguridad de si misma :D
    LINDAMICHELLE FAJARDO SIERRA
    10-05 JORNADA MAÑANA

    ResponderEliminar
  113. este video me parecio excelente ya que muchas veces nuestros papas y nuestro alrededor no nos enseñan muchas cosas que vamos a vivir en un futuro que nos va a costar mucho trabajo y también que debemos ser las mismas siempre pero con mas actitudes para cumplir mis sueños

    ResponderEliminar
  114. el video me paresio muy interesante ya que nos enseña que no tenemos que llegar mas alto y no siempre a lo mismo que toca seguir soñando para que todas esas cosas que queremos en nuestro futuro sean posibles y siempre tener una buena actitud .

    ResponderEliminar
  115. Este vídeo me pareció una motivación para saber la razón de nuestros sueños y metas. Una guía para poder enfrentarnos a lo que viene mas Adelante y una Refleccion a no dejarnos robar Nuestros por nada ni por Nadie.
    ANGIE DANIELA AVILA FLOREZ 1005 J.M

    ResponderEliminar
  116. este video nos ayuda a cambiar nuestra dorma de pensar, nos reta a soñar en grande, a no temerle a lo desconocido, a salir de esa zona de confor a la que estamos acostumbrados, debemos dejar de escuchar a esas personas que nos matan lo sueños y dejar de cuestionar todo lo que queremos hacer, es solo creer en que si se puede y empezar a trabajar en pro a eso que soñamos tanto hacer, esas metas que vemos como tan lejanas cada vez verlas mas cerca, no importa si nos equivocamos en la forma en que las estamos consiguiendo lo importante es que si caemos, levantarnos y seguir luchando por nuestro sueño....
    milena salguero 1005 JM

    ResponderEliminar
  117. Me gusto mucho este vídeo ya que nos guía un poco a proyectar nuestro proyecto de vida, a arriesgarse y seguir adelante sin importa del "que dirán", y si te equivocas te le levantas sin importar que....buscar los medios necesario para conseguir el éxito..."Mientras más grande sea tu meta, mayor será el sabor de la victoria".
    gracias por el vídeo :D
    STEFANY CATALINA MUÑOZ MESA 1005 J.M

    ResponderEliminar
  118. Me gusto. me parece que tiene un mensaje muy bueno y es que debemos aprender a creer mas en nosotras y tener mas claras nuestras metas, no dejarnos influenciar por lo que digan o piensen los demás. somos mujeres y por lo tanto somos superiores somos mas pensantes, mas re cursivas. Siempre habrá una luz al final del camino.
    MARÍA PAULA ESPINOSA RODRIGUEZ . 1005 JM

    ResponderEliminar
  119. No es solamente un vídeo motivante, al mismo tiempo es instructivo. El arriesgarnos por nosotros mismos es algo a lo que siempre solemos temer,ya sea por varias razones o miedos que nos imponen, tanto el exterior como personas cercanas. Considero que la idea a arriesgarnos, nos hace personas conscientes y humanas. Además nos crea seguridad y confianza en nosotras mismas, ya que de los sueños y expectativas para nuestro futuro son lo que nos mantiene luchando constantemente. Jenifer Paola Caicedo Artunduaga.1003JM

    ResponderEliminar
  120. Yo creo que ese vídeo nos enseña a mirar hacia un futuro, no tenerle miedo a las cosas que se vienen mas adelante.
    Hacerse la idea de como es todo, para no derrumbarse en ese momento. No hay que creer en lo que nos digan los demás, siempre hay que creer en uno mismo, si estas seguro de las cosas que piensas realizar en un futuro.

    Me gusto como esta el vídeo, los dibujos nos ayuda a entender un poco mas las cosas.
    GRACIAS PROFE.
    LAURA ALEJANDRA PINTO PINEDA 10-06

    ResponderEliminar
  121. Es una manera alegoría muy dinámica en las que nos da a entender y a perseguir nuestros sueños se trata de empezar desde pequeños a entablar metas y a perseguirlas por mucho que nos cueste es tratas a el máximo de lograrlas
    las metas son aveces complejas de entender para los medas la sociedad de el siglo xxl vive de lo que los demás opinen por eso la baja autoestima de las personas lucha por lo que quieres es muy importante
    Este vídeo nos dejo un gran aprendizaje, ya que nos hizo ver las cosas desde otro punto de vista, ya que uno solo mira una carrera profesional pero no se miden las consecuencias y no nos damos cuenta que tenemos una zona de confort y tenemos que aprender a salir de ella y mirar nuestras metas desde otro punto de vista para que nuestros sueños y metas se hagan relidad, tambien nos dejo como aprendizaje que nos toca concientizarnos de las cosas que hicimos en pasado que debemos mejorar para un futuro.

    ANGI ESTEFANIA GARZON RODRIGUEZ
    10-06

    ResponderEliminar
  122. Este vídeo es muy interesante porque, me enseña a que siempre debo confiar y creer en mi misma, perder y dejar a un lado el miedo, seguir a delante siempre soñar en lo que queremos ser en un futuro y cumplir las metas, sueños y proyectos, pero debemos tener en cuenta que no podemos quedarnos en zona de confort toca dejar lo a un lado, y estar seguras de lo que queremos para así llegar al ÉXITO.
    LAURA MILENA PARRA ZUÑIGA 10-05 J.M

    ResponderEliminar
  123. me pareció muy interesante por que creo que a veces nos sentimos aterrorizadas por conocer cosas nuevas y experimentar , como lo dice el video salir de nuestra zona de confort es salir y conocer cosas nuevas pero sin dejar de perseverar en nuestros sueños y metas
    julieth lorena ramirez florez
    1004

    ResponderEliminar
  124. a mi me parecio muy interesante este video ya que nos quieren como incentivar q no dejemos nuestros sueños atrás
    que debemos luchar por lo que queremos por haci lograremos conseguirlo con el éxito
    y para eso necesitamos trabajar duro para logralo

    ResponderEliminar
  125. a mi me parecio muy interesante este video ya que nos quieren como incentivar q no dejemos nuestros sueños atrás
    que debemos luchar por lo que queremos por haci lograremos conseguirlo con el éxito
    y para eso necesitamos trabajar duro para logralo

    ResponderEliminar
  126. Este video me gusto mucho ya que nos dice que debemos proponernos nuestras propias metas y nos dice como podríamos hacer un buen "plan" para que esas metas se vuelvan una realidad, y para hacer nuevos proyectos para nuestra vida futura y no quedarnos solo en un "sueño"; ojala muchas persona lleguen a ve este video ya que la mayoria no se a propuesto nada para su futuro.
    ATT:Jeimmy Valentina Romero Ramírez del curso 10-04

    ResponderEliminar