domingo, 26 de enero de 2014

BIENVENIDAS AL 2014


Saludo cordial estudiantes del grado 8° y 10° J.M
Me alegra poder saludarlas y compartir este espacio virtual con ustedes para poder complementar lo que mas me agrada, orientar mi clase de BIOLOGÍA, no solo conocimientos sino también valores entre ellos respeto y responsabilidad .

En este blog encontrarán material de trabajo para nuestra clase, deben revisarlos constantemente y realizar las actividades que acordemos



Finalmente, les deseo a todas un excelente semestre académico.

Nos vemos pronto. 

Cordialmente,



Nubia Rubio

39 comentarios:

  1. la enseñaza q me dejo el video esque no puedo limitar mis suenos devo sonar y sonar para q mi proyecto de vida se vuelva realidad. maria fernanda jaimes sierra curso: 10-04

    ResponderEliminar
  2. lady velez curso :1004 este vídeo esta muy relacionado con lo que nos pasa en la cotidianidad por que muchas veces es no nos a trabemos arriesgar si no que no salimos de donde creemos que no debemos y pensamos que nos va ir mal si lo hacemos pero muchas veces es mejor arriesgar para poder ganar

    ResponderEliminar
  3. Marggie Alexandra Rincon Martin 10-03
    la enseñanza que me dejo el vídeo es que debemos tener muchas metas y no quedarnos estancadas si no luchar hasta lograrlas y asi nuestras metas y sueños se realizaran y si nos toca arriesgarnos no importa lo que importa es que si nos caemos nos levantaremos con mas fuerza para haci lograr lo imposible realidad

    ResponderEliminar
  4. Dana Camila Caicedo Agudelo 10-01
    Este vídeo trata de los sueños que uno va formando desde pequeño,cada día queremos aprender mas de todo lo que esta a nuestro alrededor,un ejemplo seria,cuando de pequeños queriamos ser médicos, policias,bomberos y mas,pero cada año uno aprende cosas diferentes y se enfoca en otras carreras,por eso tenemos que pensara en el futuro,para así lograr los sueños que fuimos formando desde pequeños,deja una muy buena enseñanza solo tenemos que luchar por lo que queremos ser, esforzarnos en cada cosa, y hacerlo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  5. Si me atrevo a soñar, porque todos los sueños se pueden hacer realidad, pero para ello debo ser perseverante, dedicada y responsable, lo mas importante es creer en mi misma y en mis capacidades que voy desarrollando día a día para cumplir con todos mis sueños y propósitos, para dar pequeños pasos que poco a poco se irán convirtiendo en un largo recorrido, en un camino, el camino de la vida que te mostrara varias rutas para continuar, pero la decisión de alcanzar tus metas tan solo esta en tus manos.
    Yelitza Vanessa Alarcón Bejarano 10-03

    ResponderEliminar
  6. nadia valentina caicedo valencia: 1004 jm
    en realidad es muy cierto por que muchas de nosotras no confiamos en si mismas y nos da miedo salir de la vida cotidiana que tenmos y no nos ariesgamos a soñar y tener un proyecto de vida para nuestro futuro , por eso nos toca creer en el cambio y tener la mente abierta al aprendisaje para que los sueños se nos cumplan con esfuerso y trabajo. y siempre ser positiva y tener fe y nunca perder la humildad que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente! El Video Nos Enseña:
    Es importante tener una meta y pensar hasta donde queremos llegar,Soñar por lo Que quieres en realidad .
    Tener presente "Lo Que somos no lo Que quieren que seamos
    Valentina Quilindo Díaz 10-04 J.M.

    ResponderEliminar
  8. laura camila valderrama 10-03 jm
    me pararecio un video muy constructivo porque en estos momentos algunas de nosotras tenemos un bajo autoestima , y algunas no saben que quieren para un futuro y le tenemos miedo a cosas y la verdad es que viendo el video y analizando es mejor palido una vez que colorado toda la vida .
    por mi parte desde hoy me voy a atrever a soñar y a proteger mi zona de confor y a poner o tener siempre en la mente las metas y ademas tener siempre encuenta " quienes somos porque lo somos y que queremos ser " :)

    ResponderEliminar
  9. Angie Natalia Forero Orozco 10-03
    De acuerdo con el vídeo lo que yo puedo concretar es que la vida es una carrera en la que solo los mas perseverantes y luchadores podan ganarla.
    Este vídeo me hizo entender que es totalmente normal el hecho de no tener tan claro lo que se quiere en la vida y precisamente por esta razón debemos salir de nuestra zona de confort,probar,innovar,aprender; para así poco a poco ir construyendo nuestra vida.Para generalizar, todo lo que se quiere empieza por un sueño un sueño que hay que ir alimentando con esfuerzo y dedicación siendo muy consientes de que esto no sera para nada fácil y la carrera tendrá
    cantidad de tropiezos,tropiezos que habrá que superar lo que nos llevara a nuestras metas y hará que el sabor del triunfo sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. Es un video intereante que habala de lo que casi todos conocemo pero que tristemente en muy pocas ocaciones lo aplicamos , es impportante confiar en si mismo , valorarse y conocerse. cada quien se encarga de limitarse, muchas veces por quedarnos en solo lo que conocemos y ver solo lo que esta a nuestro alrededor perdemos muchas oportunidades , no nos arriesgamos y en la vida se apreende a traves de las experiencias de los cambios que sufrimos es decir un nuevo paso. Este video es de gran ayuda nos muestra que todos nos equivocamos personalmente lo unico que se es que siempre van a haber obstaculos y tengo que seguir adelante si quiero perseguir mis sueños , las esperanzas no se acaban . KAROL NATALIA GARZON SANTA 10-04

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo nos ayuda a darnos cuenta de lo que tenemos en realidad que muy pocas personas se dan cuenta de eso nos invita a soñar mas a crear un mundo mejor con todas esas cosas tan maravillosas que tenemos ..... que en ocasiones nosotros no intentamos por miedo a fracasar o algo por el estilo tal vez sea por algo del pasado pero como hay nos dice estamos viviendo el presente y q no nos importe que paso en el pasado lo que importa es salir adelante sin importar los obstáculos tal vez esos obstaculos nos ayuden a ser mar fuertes para lograr lo propuesto en mi visa :) CAMILA ANDREA TONCON SALCEDO 10-02

    ResponderEliminar
  12. En este video nos ayuda a darnos cuenta de lo mucho que tenemos pero pocas personas no nos damos cuenta de eso, en el video nos damos cuenta que tenemos que pensar en un futuro para nosotras y dejar el pasado atrás porque de nada nos sirve llevar el pasado al futuro, porque sabemos que no nos trae cosas buenas. Por lo pronto hay que vivir el presente y ir aprendiendo de nuestros errores del pasado, para que nuestro futuro sea el mejor y asi podamos armar un proyecto de vida....
    VALENTINA VARGAS LEÓN curso: 10-02

    ResponderEliminar
  13. este vídeo trata, de el circulo de la vida, en una parte esta el habito , es decir las rutinas del dia a dia de una persona, levantarse, trabajar. bueno toda las rutinas del dia a dia , en la segunda parte esta las personas que estudian y que quieren superarsen en la vida, explorar y experimentar cosas que no son de la vida diaria , estan dispuestas a tener un futuro mejor,., y en resumen eso formo un alrbol de la vida de una perrsona, hay que pensar en nuestro proyecto de vida y empezarlo a contruir desde temprano para tener exito en la vida, hayy dos opciones 1quedarse en la rutina diaria y no aprender de los errores y no tner un futuro y la 2de hacer lo que tienes un gran futuro y y exito para la vida , solo hay que aprender a escuchar y a hacer las cosas , hayq eu tener sueños en la cida para triunfar, soñar no cuesta nada , aquellas personas que no sueñan son las que no tienen exito en un proximo futuro
    carolay cheyenne tovar vargas 1002

    ResponderEliminar
  14. angie nathalia sanabria

    este video trata del furo de nuestras vidas, de un proyecto de vida, de lo que vivimos y lo que estamos dispuestos a vivir, lo que vivimos a diario que debemos llevarlo de la mejor manera, el tener un futuro con una vision, con un proyecto de vida, tener clara nuestras metas a corto a mediano y a largo plazo, arriesgarnos y afrontar todas las dificultades sin miedo, vivir, soñar y cumplir.
    Angie Nathalia Sanabria.

    ResponderEliminar
  15. Este video me pareció muy interesante ya que nos enseña a no quedarnos estancadas en nuestra zona de confort sino a sobresalir de ella para lograr nuestras metas; Siempre debemos tener confianza en nosotros mismos y dejar atrás el miedo de fracasar si no por el contrario perseguir nuestras metas, en si hay que triunfar día a día e ir hacia nuestros sueños.

    Leidy Daniela Ayala Aguilar
    10-03

    ResponderEliminar
  16. tengo que tener presente : "debo creer en mi misma " , " tengo que luchar en mis sueños " por que todo depende de lo que yo crea y nunca renunciar a los sueños que tengo en mente .
    existe en la vida una zona de confort y la gente que no ha salido de esta zona nos dice que es peligroso y que tenemos que permanecer en esta zona por miedo a perder lo que somos y lo que tenemos .
    para salir de esta zona de confot tengo que vencer esos miedos y si llego a caer me levantare para ser cada vez mas fuerte , para avanzar tengo que ir a la zona de confort y recogerr las cosas que me pueden ayudar a avanzar y poder hacer mis sueños realidad . también dentro de mis sueños debo realizar las cosas en las que me destaco y debo explotarlo para ser feliz
    karen Dayana Ibañez Romero 10-03

    ResponderEliminar
  17. Todos los días pensamos y soñamos con nuestro futuro pero, ¿que estamos haciendo para alcanzar nuestras metas? Creo que muchos aun permanecemos en la zona de confort, no nos atrevemos a salir de ella ¿Por qué? . creo que todos deberíamos salir a la zona de aprendizaje esta nos guiara más fácilmente a la zona mágica , pero antes que nada debemos tener confianza en nosotros , tener claro cuál es nuestros sueños y aprender de los errores cometidos en la zona de confort y aprendizaje para finalmente llegar a nuestro objetivo .
    Daniela Merchán Merchán
    1002 J.M

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo es muy interesante por que nos ayuda a reflexionar sobre el futuro y que los sueños se pueden hacer realidad si nos proponemos a que esto suceda igual mente las metas que queremos alcanzar se pueden realizar si ponemos empeño y trabajo para lograr los propósitos que deseamos ya que nada se obtiene fácil mente.
    MARIA CAMILA CORTES BARRAGAN 1004 J.M

    ResponderEliminar
  19. Este video me ayuda a reflexionar sobre nuestro futuro o proyecto de vida, para alcanzar nuestaras metas y lograr lo que queremos y nos enseña que nada se obtiene facilmente que todo hay q conseguirlo con mucho esfuerzo y dedicacion ....

    ERIKA ISABEL VERGARA VARGAS 10-02

    ResponderEliminar
  20. Este Vídeo me pareció inspirador y motivante.
    Y respondiendo a la pregunta ... Si, si me atrevo a soñar a engrandecer mi zona mágica enfrentándome a mis miedos, a mis dudas y todos los impedimentos de la zona de confort que no me permitan soñar con un futuro excelente para mi, pero sin olvidar mis orígenes y mi forma de actuar, tampoco olvidando todo lo aprendido en la zona del aprendizaje y también cada día seguir y seguir aprendiendo, lo mas importante ahora es pensar y analizar cuales son mis propósitos para el futuro para que pueda saltar a la zona mágica y cumplir con mis sueños, mis metas y poder ser Feliz cada día.

    Jennifer Alejandra Vargas Durango 10-03 JM

    ResponderEliminar
  21. Debemos atrevernos a soñar, no importan las circunstancia siempre debemos pensar en ir más allá, en saber lo que quiero, en que no importa si están de acuerdo o no, lo importante es cumplir mis sueños, esforzarme por ser mejor, debo aprender a enfrentar los retos, no quedarme quieta, sino avanzar para poder lograr todos mis objetivos. Es un vídeo que transmite seguridad, atrevimiento por lo bueno.!

    Paula Andrea Sánchez Gil 10-03 J.M

    ResponderEliminar
  22. Me párese muy interesante ya que nos ayuda a reflexionar de el porque el miedo a salir de nuestra zona de confort,al salir de esta zona de confort muchas veces nos caemos o como en el vídeo quedamos colgando pero lo mas importante es cuando te levantas y analizas lo que salio mal para volverlo hacer pero con un mejor resultado.
    maría paula guerrero fernandez 1003 j.m

    ResponderEliminar
  23. Un vídeo bastante motivante, portador de un gran mensaje.
    Soñar es lo único que nos separa de ser una persona del montón, debemos saber que nuestro futuro esta en nuestras manos, solo hay que intentar lograrlo sin miedo a equivocarnos, si nos derrumbamos 100 veces, debemos levantarnos 101, sin duda.
    Es importante dejar nuestros miedos a un lado, romper con la rutina para aprender cada día mas, porque el conocimiento permite el crecimiento personal, el cambio es en realidad, un desarrollo...
    A veces nos quedamos en cosas sin sentido, que no nos dejan avanzar en nuestro pensamiento, Debemos dejar todo lo que nos limita atrás, para tener una nueva visión de la realidad llena de oportunidades, así podremos elegir mejor un objetivo, tener claro cual es nuestro sueño, buscar un ¿que? que nos motive.
    Nunca debemos dejar atrás nuestros orígenes, valores y principios, y reflexionar, Este vídeo me dejo muy en claro que debo transformar mis limitaciones, confiar en mi y en mis sueños, y debo entender porqué y para qué lo hago, solo cuando pase eso, experimentaré el placer de aprender a perseguir mis sueños, Debemos ser perseverantes y positivos, debemos ¡Atrevernos a soñar! Son nuestros sueños y acciones los que nos llevarán más lejos de donde creemos, somos capaces de llegar.
    Wendy Lizeth Porras Ramírez. 10-03 J.M.

    ResponderEliminar
  24. Este video me parecio interesante porque nos motiva a cumplir nuestros sueños, a salirnos de nuestra zona de confort a esforzarnos por lo que queremos, arriesgarnos a nuevas cosas que nos llevaran a cumplir nuestras metas, a que no hay que tener miedo a salirnos de lo habitual.
    Laura Natalia Cruz 10-03 J.M

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video me pareció bastante bueno por que nos motiva a luchar por nuestros sueños a sacrificarnos por lo que queremos y a arriesgarnos, debemos convencernos de que nosotras podemos lograr lo que nos propongamos y no debemos creer en lo que la gente nos dice de que no podemos si tenemos carácter lo podemos lograr
      Daniela Johanna Jiménez Ávila 10-01

      Eliminar
  26. Este vídeo es una motivación Para Salir A Enfrentar Mis Miedos Y Cumplir Mis Sueños Así Me Encuentre Con Obstáculos Debo Luchar Para Alcanzar Mis Metas.
    No Preocuparme Por El Que Diran Si No Pensar Siempre Que Debo Luchar Para Lograrlo Salir Adelante Por Mas Veces Que Falle No Decaer, No Perder La Esperanza Y Demostrar De Lo Que Soy Capaz.
    Nombre: Karen Liliana De La Rosa Atara - 1005 Jm

    ResponderEliminar
  27. este vídeo me ayuda a entender que si me propongo a algo puedo hacerlo pero tengo que dejar mis miedos atrás o no podre lograrlo
    también me ayuda a tener esperanza para poder llegar a mi meta pero primero necesito las herramientas que me están dando en el colegio para lograrlo.
    nombre: anggie lizeth diaz aya -1006 jm

    ResponderEliminar
  28. Daniela Buitrago Avendaño 10-06 Jm

    Mi opinión es que debemos tener un futuro planeado, tomar conciencia de que para llegar a cumplir nuestros planes; debemos estudiar, trabajar y sacrificar, ganarse las cosas por nuestros propios actos y habilidades.no esperar a que los demás lo hagan por nosotros.Dejar esos miedos en el pasado para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  29. Camila Fonseca 10-06 Jm

    Buen, es una buena expectativa para mirar hacia nuestro futuro,a ''atrevernos a soñar'' a ser capaces de cumplir lo que queremos, con esmero y dedicación, para ello se necesita mucho esfuerzo...
    el vídeo me hizo entender que si quiero, puedo.
    Que nadie se atreverá a destruir mis sueños, sin embargo hay que dejar los miedos y temores atrás.

    ResponderEliminar
  30. Tatiana Montoya 10-06 JM

    En general el video es una gran enseñanza y expecativa de como llevar y soñar con una vida, de que hay que seguir adelante arriesgarse y dar todo por nuestros sueños QUE SE VALE SOÑAR, ante todo y todos, que en la vida hay una serie de riesgos, miedos y temores que hay que enfrentar que hay de salir de esa sona de confort abrir nuevas puertas brindarme expectativas y ir mas haya exigirme como persona en tanto mi vida personal y estudiantil, que no hay que conformarse y ante todo seguir nuestros sueños, ponernos metas de vida y atreverse a soñar, ES UNA GRAN EXPERIENCIA DE VIDA que nos orienta hacia lo que viene y lo que hay que dar para lograrlo GRACIAS♥

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. este vídeo me pareció muy interesante porque la gente dice diferente cosas de la vida aveces que es confusa llena de problemas otras que es perfecta pero ninguna vida es perfecta igual como nosotros nosotros no somos perfectos tenemos defectos y este vídeo me hace dar a entender la importancia de nuestras vidas
    Laura Marcela Noreña Gómez 10-05 J.M

    ResponderEliminar
  33. este video me parecio interesante porque muestra la realidad de la vida y me dejo de enseñanza que tengo que luchar por lo que quiero por mis metas apesar de los obstaculos que hayan me parecio super original la verdad me gusto mucho el video y tambien me enzeño a comprender mas la vida

    10-05 J.M Laura Michelle Ángel Mendivelso

    ResponderEliminar
  34. este video me parece super chebre interesante porque nos motiva a cumplir nuestros sueños, a salirnos de nuestra zona de confort a esforzarnos por lo que queremos, arriesgarnos a nuevas cosas que nos llevaran a cumplir nuestras metas, a que no hay que tener miedo a salirnos de lo habitual.
    leidy valentina martinez 10-05 J.M

    ResponderEliminar
  35. Este vídeo me enseña a que a medida que ha pasado el tiempo debemos tener sueños, pero debo saber cómo cumplirlos sin tener ningún temor y confiando siempre en nosotros, no vivir en el que dirán y no enseñarnos a vivir en una zona de confort o conformista de eso se trata la vida de vivir engrandeciendo nuestros pensamientos y aprender cada día mas y así seré una persona EXITOSA.
    Laura Milena Parra Zuñiga 10-05 J.M

    ResponderEliminar
  36. Este video me enseño, a que debemos estar en nuestro presente, para que en un futuro nos valla bien sentirnos seguros de lo que hacemos, que para conseguir nuestra meta es soñar siempre con lo que queremos, siempre luchar hasta el final para alcanzar lo que queremos, para conseguir lo que queremos lo necesario en nuestra vida es el estudio, debido a ello te abre grandes puertas para sentirte orgulloso de si mismo, siempre habrá obstáculos en nuestras vidas pero hay que sobrepasarlas para salir siempre adelante, también hay miedos frente a lo malo que nos valla a suceder en nuestro camino pero hay que vencerlos, miedo a que nos juzguen y critiquen, pero la vida no se basa en eso hay que seguir y seguir hasta conseguir y obtener lo que siempre hemos querido en la vida, creer en uno mismo nos hace mas seguros de los actos que hacemos no hay que dejarse afectar de las personas que nos rodean, siempre hay que decir VOY A TENER ÉXITO EN MI VIDA Y SIEMPRE SALDRÉ ADELANTE.

    MARIANA LIZETH RUIZ VIDAL 1006 J.M

    ResponderEliminar
  37. alejandra segura 1006 jm

    este video nos dice sobre si alguna vez nos llegan a preguntar que queremos para nuestro futuro no sabremos que responder, toda la vida nos han enseñado cosas pero nunca a creer en nosotros , tenemos que soñar con lo que queremosponer una fecha de cadusidad como si fuera una meta para asi poder cumplir .
    el video nos dice y nos aclara que pasa si salimos de la sona de confor y que es necesario sallir de esta para experimentar, observar, aprender y experimentar nuevas cosa en resumen os tenemos q atraver a soñar

    ResponderEliminar