GRADO SEXTO 2012


SEÑORITAS DE GRADO SEXTO:

OBSERVE CUIDADOSAMENTE LOS  SIGUIENTES VÍDEOS
ESCRIBA EN SU CUADERNO UN RESUMEN LO MAS COMPLETO POSIBLE , ADEMAS REALICE UN DIBUJO REPRESENTATIVO DE ESTOS . 





SEÑORITAS DE GRADO SEXTO:

OBSERVE CUIDADOSAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO
ESCRIBA EN SU CUADERNO UN RESUMEN LO MAS COMPLETO POSIBLE , ADEMAS REALICE UN DIBUJO REPRESENTATIVO DEL MISMO  



GUIA DE BIOLOGÍA No. 1
GUÍA 1 GRADO SEXTO


REFLEXIONA: PARÁBOLA DEL LÁPIZ




BIENVENIDAS AL AÑO 2012

Estimadas Señoritas:

Reciban una calurosa bienvenida, así como los mejores deseos para las actividades que desarrollaremos durante este año y la mejor disposición para colaborar en la formación de ustedes.

Como cada inicio de actividades exige tener el cuerpo y el alma cargado de energías, espero que las vacaciones que ustedes gozaron hayan servido para ello. Por lo tanto, es importante renovar el compromiso de cada una para este año, puesto que tenemos que asumir un período de nuestras vidas que no puede pasar en vano. Cada  estudiante debe tener presente que su única obligación como estudiante es la de estudiar (recuerden que estudiante es la que estudia antes); cumplir con los deberes escolares es un proceso completo que se inicia hoy, pasa por cada día, cada mes, cada bimestre y el año entero; en conclusión, es el trabajo de ustedes.

Este trabajo está, como en toda organización social, reglado por normas que, cumplidas individualmente, le dan al grupo – sea la familia, el curso o el colegio – la estabilidad y equilibrio para conseguir sus objetivos, esto es la satisfacción personal y la armonía social.

Ahora bien, queridas señoritas, durante este año tendremos que desarrollar un rol especifico en el proceso educativo de cada una de ustedes, por lo tanto, la tarea que como estudiantes tendrán ya ha quedado clara.

Entonces, yo como docente seré la mediadora y la orientadora que la formación de ustedes, queridas niñas, requiere; pero también seré la profesional que relacione al colegio con las familias, para que tanto ustedes como la familia cumplan sus propósitos; pero  seré más que una amiga, puesto que sus deberes son mucho más relevantes que los de mantener una amistad. Distinto es educar con afecto, respeto y acierto.

Sus Padres de Familia serán nuestros aliados incondicionales, por lo tanto, es importante para nuestro éxito, que dialoguemos con ellos tantas veces como sea necesario. No le tengamos miedo al diálogo y si lo mantenemos con las personas indicadas para llegar a acuerdos, mejor.

Antes de finalizar, deseo reiterarles mi saludo de bienvenida a ustedes quienes ingresan por primera vez a la secundaria, pues no les exigirá tantas cosas nuevas, sino tan sólo, asumir sus propias responsabilidades escolares.
Considero que ustedes como estudiantes se deben distinguir por su excelente desempeño académico y convivencial, para lo cual les deseo mucho éxito en la realización de sus compromisos académicos.

Un abrazo cariñoso a todas

NUBIA RUBIO.